¡Lo hemos conseguido! Este año teníamos como meta renovar la totalidad de las certificaciones de nuestros Sistemas de Gestión bajo los estándares internacionales ISO (Calidad, Seguridad de la Información, Medio Ambiente y Contact Center) en todos los países de la región de España y Latam y lo hemos logrado.
Aunque aún nos quedan muchos pasos que dar y bastante trabajo por delante, somos conscientes del esfuerzo realizado a lo largo del último año y medio, en un contexto interno y externo especialmente difícil, en el que las circunstancias nos obligaron a revisar la estrategia, analizar y adaptar nuestros procesos y redoblar nuestro nivel de exigencia para cumplir con el propósito establecido.
Detrás de una certificación hay toda una cultura de calidad enfocada a la mejora continua y a la optimización de cada proceso organizativo y de negocio, sustentada a su vez en la Misión y Visión de la organización, en el talento humano, las buenas prácticas empresariales, una adecuada gestión de los riesgos y oportunidades, la innovación y la tecnología como pilares fundamentales de este proceso de certificación.
Apoyándonos en nuestros Sistemas de Gestión hemos revisado la forma de llevar a cabo nuestras actividades, trabajamos en la estandarización de nuestras operativas y metodologías aplicadas, haciéndolas extensivas a la globalidad de las plataformas y niveles para, de esta forma, conocer cuáles son nuestras funciones y como hay que desarrollarlas para contribuir de forma conjunta al éxito de la Organización.
Los Sistemas de Gestión certificados son garantía:
- Para la mejora de los procesos, asegurando su revisión y optimización de forma periódica.
- Del posicionamiento de la marca en el mercado, como elemento diferenciador frente a nuestros competidores.
- Del incremento de la satisfacción del Cliente, garantizando que hemos considerado y tenido en cuenta sus necesidades y cumplido con sus expectativas.
- Para la mejora del rendimiento de nuestras actividades, facilitando el control y medición de los resultados.
- De una gestión adecuada de los recursos materiales y físicos, la reducción del consumo y la generación de residuos.
- De una gestión eficaz de los datos y la información, para eliminar o minimizar el riesgo de accesos ilegales o sin permiso de terceros.
Pero el trabajo realizado y los resultados alcanzados no habrían sido posible sin las personas que integramos Comdata. Hemos trabajado de forma coordinada y orientando los esfuerzos a la consecución de los objetivos de la Organización, los cuales giran en torno a la generación de una oferta de valor para nuestros Clientes. ¡Vaya nuestro agradecimiento y mención especial para cada un@!
Fdo. Mar Muñoz
Responsable Sistemas de Gestión y Auditoría España y Latam