La importancia de renovar todas las certificaciones

¡Lo hemos conseguido! Este año teníamos como meta renovar la totalidad de las certificaciones de nuestros Sistemas de Gestión bajo los estándares internacionales ISO (Calidad, Seguridad de la Información, Medio Ambiente y Contact Center) en todos los países de la región de España y Latam y lo hemos logrado.

Aunque aún nos quedan muchos pasos que dar y bastante trabajo por delante, somos conscientes del esfuerzo realizado a lo largo del último año y medio, en un contexto interno y externo especialmente difícil, en el que las circunstancias nos obligaron a revisar la estrategia, analizar y adaptar nuestros procesos y redoblar nuestro nivel de exigencia para cumplir con el propósito establecido. 

Detrás de una certificación hay toda una cultura de calidad enfocada a la mejora continua y a la optimización de cada proceso organizativo y de negocio, sustentada a su vez en la Misión y Visión de la organización, en el talento humano, las buenas prácticas empresariales, una adecuada gestión de los riesgos y oportunidades, la innovación y la tecnología como pilares fundamentales de este proceso de certificación.

Apoyándonos en nuestros Sistemas de Gestión hemos revisado la forma de llevar a cabo nuestras actividades, trabajamos en la estandarización de nuestras operativas y metodologías aplicadas, haciéndolas extensivas a la globalidad de las plataformas y niveles para, de esta forma, conocer cuáles son nuestras funciones y como hay que desarrollarlas para contribuir de forma conjunta al éxito de la Organización.

Los Sistemas de Gestión certificados son garantía:   

  • Para la mejora de los procesos, asegurando su revisión y optimización de forma periódica.
  • Del posicionamiento de la marca en el mercado, como elemento diferenciador frente a nuestros competidores.  
  • Del incremento de la satisfacción del Cliente, garantizando que hemos considerado y tenido en cuenta sus necesidades y cumplido con sus expectativas. 
  • Para la mejora del rendimiento de nuestras actividades, facilitando el control y medición de los resultados.  
  • De una gestión adecuada de los recursos materiales y físicos, la reducción del consumo y la generación de residuos.
  • De una gestión eficaz de los datos y la información, para eliminar o minimizar el riesgo de accesos ilegales o sin permiso de terceros.

Pero el trabajo realizado y los resultados alcanzados no habrían sido posible sin las personas que integramos Comdata. Hemos trabajado de forma coordinada y orientando los esfuerzos a la consecución de los objetivos de la Organización, los cuales giran en torno a la generación de una oferta de valor para nuestros Clientes. ¡Vaya nuestro agradecimiento y mención especial para cada un@!

 

Fdo. Mar Muñoz

Responsable Sistemas de Gestión y Auditoría España y Latam 

Career

Join us and let's shape tomorrow together

we make things happen

Please, don't be shy. We would be pleased to help you!

What do you want to talk about ?
Scroll to Top